Escrito por: Carlos Sanchez🇲🇽
Image via: Getty Images
Jorge Ramos y su legado es uno de los mejores ejemplos del sueño Americano.
Ramos, un reportero de Televisa en México, empezó en estaciones de radio de la Ciudad de México, con el programa 60 Minutos. Su historia para los Estados Unidos empieza cuando trabaja en Televisa y le censuran uno de sus reportajes críticos del Presidente mexicano José López Portillo.
Después de este evento, Ramos tomó la decisión de emigrar hacia los Estados Unidos.
Su historia Americana es semejante a la historia de muchos inmigrantes en los Estados Unidos. En busca de una vida mejor, se vienen a un país de oportunidades para todos.
Esto en conjunto con sus contribuciones a la comunidad hispana en los Estados Unidos hace una cosa clara. Ramos es uno de los reporteros que más impacto tuvo en la comunidad hispana.
Durante su tiempo en Univisión, Ramos es más conocido por ser el conductor de su programa político, Al Punto. El mismo se trata de eventos políticos en las noticias, y es un programa muy popular entre hispanos cada domingo por las mañanas.
La política para varios hispanos no es nada interesante, pero con Al Punto, ellos comenzaron a prestar más atención y enterarse de lo que está ocurriendo en el mundo y en sus propios países, sea los Estados Unidos o sus países de orígen como México.
En sus 38 años de plazo con Univisión, Ramos se convirtió en el presentador más importante del país. Trayendo líderes mundiales como Nicolás Maduro, Bill Clinton, George W. Bush, y Barack Obama, Ramos representó la voz de hispanos en todo el país, y ayudó a poner los problemas y pensamientos de los hispanos en las manos de los líderes más poderosos del mundo.
Una de las mejores cualidades de Ramos es poder hacerle preguntas difíciles a líderes que podrían estar en desacuerdo con él. Por ejemplo, Ramos varias veces ha peleado por los derechos de los inmigrantes, a pesar de ser ciudadano estadounidense. Ha acusado a Donald Trump de propagar el odio en contra de los inmigrantes y hacer al país Estadounidense más racista y discriminante, donde se acaba la posibilidad de consenso.
Es importante decir que Trump es el único presidente en rechazar una entrevista con Ramos en su carrera. Cuando Univisión sacó una entrevista de Trump con Enrique Acevedo, Ramos hasta peleó contra su empleado, Univisión. Ramos denunció a Acevedo y Univisión, por apenas cuestionar a Trump sobre su largo historial de política y retórica anti-inmigrante y anti-hispana. Ramos, en específico, le dijo a Univisión que no podían normalizar un comportamiento que amenaza la democracia y a la comunidad hispana.
Si esto no fue suficiente para demostrar el efecto que Ramos ha tenido en la comunidad, considera esto. En el Palacio de Miraflores, Ramos le hizo una entrevista a Nicolás Maduro en su país, Venezuela. Al visitar a un dictador en su propia tierra, Ramos le preguntó a Maduro sobre la opinión de personas que piensan que era un dictador y que había hecho varias violaciones a los derechos humanos.
Después de esta pregunta, Ramos le enseñó fotos a Maduro de personas comiendo de la basura afuera del Palacio. A Maduro no le parecieron bien estas preguntas, entonces se retiró de la entrevista. Luego, Ramos y su equipo fueron detenidos antes de ser deportados del país.
No es simplemente que Ramos se atreve a hacerle las preguntas difíciles a los líderes, pero también puso su vida en peligro para conseguir la verdad para sus aficionados en los Estados Unidos.
Aparte de todo esto, Ramos ha guiado a los hispanos en los Estados Unidos por unos de los eventos más grandes en nuestro tiempo, como el colapso de la antigua Unión Soviética, los atentados terroristas del 11-S, y la elección de Donald Trump en el 2016.
Por lo bueno y lo malo, Ramos ha estado ahí para millones de hispanos. Por estas razones, Ramos es uno de los mejores ejemplos de el sueño americano, y es una inspiración para sus seguidores en los Estados Unidos.
Gracias, Ramos. Basta decir que su historia no para con Univisión, si no que seguirá en otros noticieros. Pero últimamente, su legado hasta ahora ya es uno histórico, y es una inspiración para todos los que se quieren superar, como los inmigrantes en los Estados Unidos.
Comments