top of page

La actuación de Bad Bunny en Tiny Desk

  • Writer: La Voz Latina
    La Voz Latina
  • 21 hours ago
  • 2 min read

Escrito por: Sierra Green

Bad Bunny salió en el famoso “Tiny Desk” producido por NPR, donde cantó canciones de “DeBÍ TiRAR MáS FOToS”, su nuevo álbum. 


“Tiny Desk” es una serie en vivo donde cantantes realizan presentaciones en una oficina pequeña. El formato trata de crear un ambiente musical que sea íntimo y personal. Esta idea ayuda a la audiencia a ver a sus cantantes favoritos fuera de los grandes escenarios, donde están usualmente. Graban conciertos y también están disponibles en radio.


El álbum “DeBÍ TiRAR MáS FOToS” salió en enero y es una recopilación de diecisiete canciones que sirven como un homenaje a Puerto Rico, celebra la cultura, riqueza y costumbres de la isla. Una inclusión de varios tipos de música caribeña como la salsa, el jíbaro y aspectos tradicionales. Los temas del disco son variados, incluyendo el amor, la tristeza y discursos políticos. Bad Bunny nos enseñó por este trabajo el orgullo que tiene para su isla, algo en que muchos se pueden identificar. 


Bad Bunny visitó la sede en Washington D.C. para su presentación musical, lo cual fue muy esperado. Él hizo una portada de cinco de las canciones del álbum acompañado por su banda boricua, y la vibra era incomparable.


Todas tocaban un instrumento diferente, como el piano y los tambores, que ha ayudado a replicar las canciones originales. Todos se llenaron en la oficina y trataban de quedarse sentados mientras la música tocaba, lo que fue difícil.  


Él estaba sentado en su propio pupitre escolar cuando empiezo con su tema navideño “PIToRRO DE COCO”. Esta canción está llena de sentimientos solemnes, pero todavía transmite una buena vibra. Mientras cantaba, se conectó con el público con unas historias y chistes. Entonces siguió con “VOY A LLeVARTE PA PR”, una canción escogida para enseñar la rica cultura de Puerto Rico, “KLOuFRENS”, una canción romántica, y “LO QUE LE PASÓ A HAWAii”, la cual habla sobre los problemas de la isla contra la gentrificación y el turismo. 


La próxima canción fue “LA MuDANZA”, una canción con la que muchos latinos e inmigrantes se pueden identificar. La canción aclara las dificultades en las vidas de muchos inmigrantes y las cosas que tienen que aguantar para cumplir sus sueños. Benito terminó su presentación icónica con su tema principal, “DtMF”. Esta canción habla sobre la importancia de aprovechar todos los momentos de la vida, específicamente con los seres queridos. 


La selección de canciones elegidas fue una decisión clara. Bad Bunny y su equipo decidieron tener una mezcla de víboras, las cuales incluyen temas importantes, varias emociones y, sobre todo, un orgullo puertorriqueño. Él usó esta oportunidad y plataforma para destacar músicos, ritmos y talentos puertorriqueños a una audiencia distinta. La diversidad cultural era un aspecto en el que él se enfocó tanto también. El ambiente que “DeBÍ TiRAR MáS FOToS” y Bad Bunny transmitieron fue irreemplazable y mostró aspectos de su música que normalmente no se pueden ver en sus conciertos regulares.


Comments


bottom of page